Revista de investigación en logopedia Vol. 04, n. 1 (2014)
Browse by
Recent Submissions
-
Relación entre iguales. Retos de los niños con necesidades especiales
(Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2014)Los niños con necesidades especiales, debido tanto a su mayor probabilidad de desarrollar una o varias alteraciones como a los obstáculos que pueden encontrar en su contexto, pueden ver comprometidas sus relaciones ... -
Marco de intervención logopédica en dislexia del desarrollo
(Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2014)Este artículo tiene como objetivo proporcionar un marco de referencia para logopedas sobre la intervención psicoeducativa de la dislexia evolutiva. En primer lugar, se recogen los principales aspectos que debe incluir ... -
La utilidad del procedimiento del Milieu Teaching Mejorado (Enhanced Milieu Teaching Procedure o EMTP) en bebés con severos problemas de comunicación y lenguaje en contexto clínico
(Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2014)En el presente trabajo se muestran los resultados de dos niños de corta edad con severos problemas de comunicación y del lenguaje a los que se les aplicó una metodología de intervención de corte naturalista denominada ... -
Evaluación del componente pragmático en Síndrome de Down a través del Protocolo Rápido de Evaluación Pragmática
(Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2014)La bibliografía sobre el componente pragmático en personas con Síndrome de Down (SD) ofrece resultados difusos. No hay consenso en torno a dos cuestiones fundamentales: (1) si el componente pragmático es un punto fuerte ...