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    • Análisis preliminar del “Programa para desarrollar la conciencia silábica en niños y niñas con déficits auditivos” 

      González del Yerro, Asunción; García, Cristina; Torremocha, Tamara (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2015)
      La eficacia que muestran los programas dirigidos a desarrollar la conciencia fonológica en la prevención de dificultades en el aprendizaje lector hace que los científicos y profesionales implicados en la educación del ...
    • Características formales y transparencia de los símbolos pictográficos de ARASAAC 

      Cabello, Francisco; Bertola, Elisabetta (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2015)
      Se examina la iconicidad y transparencia de los símbolos pictográficos de ARASAAC, y se compara con la de otros conjuntos de signos ya establecidos (SPC y Bliss). Participaron 34 estudiantes universitarios, expuestos a ...
    • Comprensión lectora, habilidades lingüísticas y decodificación en escolares con TEL 

      Coloma, Carmen Julia; Sotomayor, Carmen; Barbieri, Zulema de; Silva, Macarena (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2015)
      El propósito del presente trabajo es indagar sobre la comprensión lectora y su relación con la decodificación y con algunas habilidades lingüísticas (léxico, conciencia fonológica y discurso narrativo) en escolares con TEL. ...
    • Las pausas en el discurso de individuos con demencia tipo Alzheimer. Estudio de casos 

      Rodríguez, Jhennifer; Martínez, Hernán; Valles, Beatriz (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2015)
      Basándonos en el hecho de que la demencia tipo Alzheimer conlleva un deterioro cognitivo que provoca fallas comunicativas y discursivas, el objetivo de esta investigación es analizar el uso y los tipos de pausas que ...