dc.contributor.author | Fortea, María del Sol | |
dc.contributor.author | Escandell, María Olga | |
dc.contributor.author | Castro, José Juan | |
dc.date.accessioned | 2016-05-19T16:24:03Z | |
dc.date.available | 2016-05-19T16:24:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación en Logopedia. 2014, 5(2), 167-185 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2174-5218 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10578/9457 | |
dc.description.abstract | Numerosos estudios ponen de manifiesto los beneficios de la atención temprana para la buena evolución de los
niños con trastornos del espectro autista (TEA). La mayoría de las intervenciones diseñadas para personas con
TEA se centran en una única metodología exclusivamente. Este estudio plantea un Programa de Intervención
Temprana Combinando (en adelante CEIP) empleando diferentes metodologías con evidencia científica: Early
Intensive Behavioral Interventions (EIBI), Early Start Denver Model (DENVER), organización espaciotemporal
(TEACCH), sistemas aumentativos de comunicación (PECS, Comunicación Total, SPC), estrategias
conductuales y entrenamiento a padres. Este CEIP contempla la intervención sobre las áreas típicamente
afectadas en TEA: socialización, comunicación, simbolización y flexibilidad comportamental, repercutiendo en
una mejora significativa del comportamiento de los niños, reduciendo las conductas problema y mejorando la
comunicación social | es_ES |
dc.format | text/plain | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Análisis de conducta aplicado | es_ES |
dc.subject | Atención temprana | es_ES |
dc.subject | Metodología TEACCH | es_ES |
dc.subject | Modelo Denver | es_ES |
dc.subject | Programa de intervención | es_ES |
dc.subject | Sistemas aumentativos de comunicación | es_ES |
dc.title | Assessment of the Efficacy of a Program to Improve the Social Communication and Behavior of young Children with ASD | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |