Now showing items 1-4 of 4

    • Assessment of the Efficacy of a Program to Improve the Social Communication and Behavior of young Children with ASD 

      Fortea, María del Sol; Escandell, María Olga; Castro, José Juan (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2015)
      Numerosos estudios ponen de manifiesto los beneficios de la atención temprana para la buena evolución de los niños con trastornos del espectro autista (TEA). La mayoría de las intervenciones diseñadas para personas con TEA ...
    • Evaluación de un programa dirigido a niños con trastorno fonológico 

      Gallego, José Luis; Gómez, Isabel Angustias; Ayllón, María Fernanda (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2015)
      El desarrollo del lenguaje es un proceso de esencial importancia en la infancia. Sin embargo, los trastornos del lenguaje constituyen un problema frecuente durante el desarrollo de los niños, especialmente los ...
    • Incremento de la competencia comunicativa en dos adultos con Parálisis Cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey. Un estudio de caso 

      Calleja, Marina; Luque, María Luisa; Rodríguez, José Miguel; Liranzo, Ana (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2015)
      En este trabajo se presentan dos casos de parálisis cerebral (PC) de componente espástico y con graves problemas de comunicación como resultado de una fuerte disartria. Esta disartria les produce una baja inteligibilidad ...
    • Orientaciones para la intervención logopédica con niños bilingües 

      Nieva, Silvia (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2015)
      Los crecientes movimientos migratorios y las demandas sociales de manejo de lenguas para el desarrollo personal y profesional han aumentado el interés por la educación bilingüe. En el Estado Español encontramos un apoyo ...