• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Ediciones de la UCLM
  • Colección Tesis Doctorales
  • Tesis Doctorales
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Ediciones de la UCLM
  • Colección Tesis Doctorales
  • Tesis Doctorales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores determinantes de la creación de una empresa en la etapa del proceso de puesta en marcha de una empresa

Thumbnail
View/Open
255 Factores determinantes de la creación.pdf (6.467Mb)
Date
2006
Author
Valencia de Lara, Miller del Pilar
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta tesis doctoral se enmarca en la línea de investigación denominada "modelos de proceso de creación de empresas". El problema propuesto en el estudio es: que factores determinan la creación de una empresa en la etapa del proceso de puesta en marcha del negocio. Para resolver este problema, el trabajo se estructura en siete capítulos que se distribuyen en dos partes. En la primera parte se recogen los aspectos teóricos. En el capítulo 1 encontramos la introducción; en el capítulo 2 el estudio se orienta a determinar qué factores relacionados con el empresario inciden en la puesta en marcha del negocio; en el capítulo 3 el análisis se centra en establecer los factores del entorno que incluyen en la creación de la empresa; en el capítulo 4 hacemos una revisión critica de los principales modelos desarrollados desde la línea de investigación denominada "modelos de proceso de creación de empresas", además, en este capítulo proponemos una taxonomía de modelos de creación de empresas, donde el primer grupo corresponde a los modelos desarrollados desde la perspectiva de la entrada de un actor en la economía, el segundo grupo se refiere a los modelos desarrollados desde la perspectiva de la analogía biológica y, finalmente, presentamos los modelos de la perspectiva cognitiva. Para finalizar la parte teórica, en el capítulo 5 proponemos un modelo de factores determinantes de la creación de una empresa en la etapa del proceso de puesta en marcha del negocio que se establece a través de una serie de hipótesis. En la segunda parte recogemos los aspectos empíricos del estudio. En el capítulo 6 encontramos la metodología y en el capítulo 7 presentamos los resultados del estudio empírico. Finalmente, recogemos las conclusiones del estudio, la bibliografía y los anexos del trabajo.
URI
http://hdl.handle.net/10578/988
Collections
  • Departamento de Economía y Empresas
  • Tesis Doctorales
  • Tesis Doctorales en Ediciones UCLM

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace